Hace calor y a veces se vuelve insoportable la temperatura, por eso necesitas reducir el consumo de energía eléctrica y refrescar la casa sin necesidad de encender el aire acondicionado. Para esto, te presento 5 formas bien fáciles de aplicar:
- Cierra las ventanas. No las cierres completamente durante el día para que el aire que entra refresque la casa, sino cuando comienza a brillar mucho el sol, esto reducirá el impacto del calor. Ya entrando la noche, puedes abrir más las ventanas para que así se refresque mejor.
- Evita usar aparatos electrónicos. Todo lo que vaya conectado a la electricidad va a generar más calor.
- Remoja el suelo. Este truco permite que el agua tome el calor del suelo para evaporarse, logrando que se refresque.
- Agrega plantas. Las plantas de interior, especialmente las de hojas grandes, refrescan de manera natural tu hogar, sobre todo si las riegas al caer la noche.
- Cambia las bombillas. Las bombillas también son fuente de calor y consumo de energía eléctrica. Si quieres ahorrar dinero y reducir el calor, te conviene cambiarlas por unas bombillas de bajo consumo, como las bombillas LED, ya que son muy efectivas y recomendadas.
Si te sirven estos consejos, escribe tu saludo en los comentarios y comparte este vídeo con tus amigos. Te lo agradecerán.