Conoce los siete platos más famosos del mundo que deberías probar. Existen muchos tipos diferentes de comida y cada país tiene su característica propia. Sin embargo, hay algunas comidas que logran destacarse en todas las regiones del mundo.
Mira la lista a continuación y verás qué asombroso es cómo todas las culturas de nuestro mundo comparten algo en común:
- Hamburguesa: Las hamburguesas son originarias de Hamburgo, Alemania, pero se popularizaron gracias a la influencia de inmigrantes alemanes en tierras norteamericanas. Consisten en carne picada comprimida en forma de disco y se sirven entre dos panes con verduras y condimentos al gusto.
- Lasaña: Originaria del sur de Italia, la lasaña es un plato antiguo que consta de varias capas de masa básica intercaladas con rellenos como espinacas, carne picada, ricota y salsa de tomate. Existen numerosas variaciones, como la lasaña vegetariana o dulce.
- Paella: Originaria de Valencia, España, la paella es un plato a base de arroz condimentado con azafrán y acompañado de pescado y mariscos. Aunque hay variaciones, el pescado es un componente común.
- Sopa: Aunque todas las culturas tienen su propio estilo de sopa, este plato líquido es famoso en todo el mundo. Su historia se remonta a 6.000 años antes de Cristo y su nombre proviene del latín «sop» que significa «pan remojado en caldo».
- Pizza: Aunque muchos la asocian con Italia, la pizza tiene su origen en la antigua Grecia, donde se cubría el pan pita con aceites, hierbas y quesos. Los italianos adoptaron la receta y la perfeccionaron.
- Burritos: Originarios de México, los burritos son tortillas rellenas de carne, pollo o frijoles. Son prácticos y deliciosos, y se han vuelto populares en todo el mundo.
- Sushi: Esta comida tradicional japonesa se basa en arroz condimentado con vinagre, acompañado de pescado crudo o mariscos. El término «sushi» se traduce como «gusto agrio».
¿Ya conocías estos siete platos más famosos del mundo? ¿Cuál de ellos es tu favorito? ¡Dinos en los comentarios!