¿Cómo congelar de manera correcta las frutas y vegetales? La mejor manera de extender la vida útil de sus frutas y verduras frescas es congelarlas. Congelarlas de la manera incorrecta puede causar que las mismas se vuelvan blandas y sin sabor. Congelándolas de la manera correcta se conservará el sabor y la nutrición de ellas. La congelación es una gran manera de mantener sus frutas y verduras en la nevera durante un largo periodo de tiempo. También es una alternativa más saludable a las frutas y hortalizas enlatadas. Estas frutas y vegetales en conserva son fáciles de encontrar y se pueden mantener durante un largo periodo de tiempo, pero a cambio se sacrifica una gran cantidad de nutrientes y la calidad de los mismos. Las frutas y verduras congeladas pueden durar de 6 a 12 meses.
¿Qué sucede con las frutas y verduras que se congelan de manera equivocada? Congelar sus productos a una temperatura muy alta crea cristales más pequeños. Cuanto menor sean los cristales, menos daño habrá en las paredes celulares de estos vegetales.
Para congelar alimentos, lo que hay que recordar acerca de empacar sus frutas y vegetales es tener una bolsa de congelación resistente a la humedad o un contenedor plástico con tapa segura y firme. Las frutas y verduras deberían retener la humedad y evitar que el aire penetre en el recipiente. Remueva la mayor cantidad de aire posible antes de sellar las bolsas. Asegure el sello envolviendo la tapa con cinta adhesiva. Ajuste la temperatura del congelador a su posición más alta.
No debemos amontonar los paquetes uno arriba de otro para no causar moretones a las frutas. Lave sus vegetales y frutas y asegúrese de secarlos completamente. Usted puede colocar los enteros en contenedores o cortarlos en trozos pequeños. Es mejor que las frutas y verduras sean cortadas en trozos pequeños para que se puedan congelar más rápido. Las frutas y los vegetales que es mejor congelar enteros son plátanos, moras, chiles, tomate y maíz.
Cómo congelar frutas:
Frutas delicadas como frambuesas y mandarinas: Organice sus frutos delicados en una bandeja para hornear, colocándolos de manera que no estén superpuestos uno con otro. Colóquelos en el congelador. Compruebe después de 30 minutos si los frutos ya están congelados. Retire de la sartén y colóquelos en una bolsa para congelar, eliminando la mayor cantidad de aire posible antes de sellar y colocar en el congelador de nuevo.
Frutas sensibles como las manzanas: Pueden ponerse marrones. Puede comprar polvo de vitamina C o aplastar las tabletas de vitaminas para tomar media cucharadita de ácido ascórbico y añadir en tres cucharadas de agua. Espolvorea esta mezcla o aplícala con un cepillo a los frutos antes de la congelación. El ácido ascórbico evitará magulladuras en las frutas.
Algunos consejos son lavar la fruta y comprobar si hay daños o pinchazos. Separar los frutos que desea congelar. Hay frutas que son mejor congelarlas con jarabe de azúcar o con ácido ascórbico. También hay frutas que pueden ser envasadas en seco. Prepare el jarabe de azúcar o compresas de ácido ascórbico. Saque una bolsa sellada a un contenedor plástico sellado.
Cómo congelar verduras:
Antes de congelar verduras, introdúzcalas ligeramente en agua hirviendo y luego sumérjalas en agua helada. Cuando la verdura se enfríe, sáquela del agua helada y colóquela sobre toallas de papel. Séquelas bien antes de sellarlas en un recipiente con bolsas de congelación. Por qué es necesario ponerlas en agua hirviendo antes de la congelación: Esto es para impedir el crecimiento de bacterias, daños en el color, pérdida de nutrientes y moretones.
Descongelar las frutas y verduras: La mayoría de las verduras se deben hervir en cuanto salen del congelador, a excepción de maíz. Los frutos delicados no deben descongelarse por completo o se volverán demasiado blandos. Por lo tanto, comer mientras están todavía un poco congelados.
Ahora coméntanos qué te parece esto.