Dado el empeoramiento de las temperaturas en todo el mundo debido al cambio climático, existen métodos naturales para hacer que tu hogar sea más agradable durante el verano, especialmente durante los meses de calor. Por eso, te presento una lista de 10 plantas que absorben el calor y refrescan la casa:
- Helecho de Boston: Aunque esta planta requiere cuidados especiales, como regarla con agua de calidad y proporcionarle un suelo adecuado, los helechos poseen una gran capacidad purificadora del ambiente y crean una humedad más agradable para soportar las altas temperaturas.
- Palma de Seda: Si siempre has querido tener una palmera en casa, esta es la planta perfecta. Además de ser exótica y ideal para decorar, esta palmera contribuye a refrescar la habitación absorbiendo el calor.
- Lengua de Tigre: Al igual que el aloe vera, esta planta tiene la capacidad de purificar el aire y regular la temperatura de los espacios donde se encuentra. Por eso, es muy popular como planta de interior.
- Árbol de Caucho: Es una planta tropical que también disfruta de la luz indirecta y las altas temperaturas. Al igual que las mencionadas anteriormente, purifica el aire y es ideal para colocar en espacios de tu casa donde hace mucho calor.
- Ficus: Esta hermosa planta, también conocida como «Foto», tiene hojas únicas en forma de corazón. Además de regular la temperatura de pequeñas estancias, cuenta con una gran capacidad purificadora.
- Aloe Vera: Además de sus propiedades para aliviar quemaduras y otros usos cosméticos, el aloe vera emite grandes cantidades de oxígeno que ayudan a reducir la temperatura. También contribuye a crear un ambiente más limpio y fresco al purificar algunos componentes nocivos del aire.
- Candelabro: Se utiliza mucho en la decoración debido a sus flores llamativas y al contraste con el color verde de sus hojas. Es una planta relacionada con el aloe vera y te ayudará a regular la temperatura de la casa.
- Cinta o Malamadre: Según un estudio de la NASA, es la planta purificadora del aire por excelencia. Además de ser bonita y perfecta para decorar tu casa en verano, tiene su origen en las selvas tropicales de África, por lo que necesita bastante luz indirecta, un ambiente húmedo y un riego moderado.
- Cuna de Moisés: Es una planta ornamental capaz de absorber el exceso de humedad para normalizar la temperatura de nuestro hogar.
- Palmera China: Esta hermosa planta es una palmera con hojas palmeadas en forma de abanico. Es muy utilizada como purificadora del aire y genera un ambiente más fresco.
Ya sabes, si deseas mantener tu casa fresca, estas plantas son una excelente opción natural. ¿Cuál de estas plantas te encantó?