La obesidad es un reto global que afecta a millones de personas en el mundo. A todos nos encanta comer, pero a nadie le gusta engordar. Extraí una lista de 10 alimentos que te pueden llenar sin hacerte engordar. Son saludables, calman el apetito y aportan a tu salud. Aquí van:
- Nueces: podrían prevenir el aumento de peso, ya que aportan un buen número de nutrientes a tu cuerpo, incluyendo grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.
- Huevos: son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una fabulosa fuente de proteína. Un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales.
- Frutos rojos: son conocidos por su bajo contenido en calorías, como las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras.
- Legumbres: su gran contenido en fibra aumenta la saciedad y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre. Todo ello las convierte en alimentos ideales para el control de peso.
- Ensalada verde y variada: consiste en un plato muy saludable elaborado a base de verduras e ingredientes sanos y saciantes.
- Aceite de oliva: este es un alimento aliado para la salud que puede incluirse en una dieta para bajar de peso, ya que contiene grasas saludables. Sin embargo, hay que consumirlo con moderación, ya que su consumo excesivo puede tener un efecto laxante.
- Manzanas: son deliciosas y muy conocidas. Previenen el estreñimiento, su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas.
- Licuado de frutas y verduras: se trata de un preparado a base de frutas y verduras que tiene como objetivo nutrir nuestro organismo al máximo y de forma 100% saludable. Estos preparados son perfectos para tomar en cualquier hora del día y así calmar el hambre de forma natural.
Todas estas recomendaciones buscan que te puedas nutrir con alimentos sanos. Si te gusta este vídeo, suscríbete al canal y compártelo con tus amigos. ¡Hasta la próxima!