Señales para darte cuenta que tu relación ha terminado

Señales para darte cuenta que tu relación ha terminado

Spread the love

Algunas relaciones resisten la prueba del tiempo y otras más terminan en lágrimas. La mayoría de las relaciones parecen invencibles en las primeras etapas, pero en el camino se pierde la perspectiva y el amor. Siempre es difícil saber cuando una relación está por terminar, pero a veces, la respuesta está frente a ti, solo necesitas que alguien te los muestre.


Estos son los indicadores de que algo está mal en tu relación:

1. No hablan mucho
Hay una etapa en que la pareja ya no siente tanta emoción al estar juntos, y es normal, pero no cuando se sienten raros e incómodos el uno con el otro al punto de estar en silencio durante la cena. Aunque lo veas como algo normal, realmente no lo es. Una pareja debe siempre sentirse cómoda y en confianza, especialmente en momentos cotidianos. Si las cosas son aburridas y hasta difíciles, algo no está bien.


2. Ya no pasan buenos momentos juntos
Antes era prioridad compartir momentos agradables, pero ahora solo pasan tiempo juntos por inercia, básicamente porque están acostumbrados a acompañarse el uno al otro. Por el contrario, podemos dejar de pasar tiempo de calidad en pareja porque damos por hecho que siempre estará ahí.


3. Piensas mucho en otras personas
Quizás has empezado a pensar que con algún ex lo pasabas mejor o inlcuso llegar a contactarlo. Lo mismo pasa si piensas en otras personas como potenciales parejas. La inseguridad y el aburrimiento de la relación te están llevando a buscar a otras personas o saber si a tus ex les va bien. Quizás deberías tomar las riendas de tu relación actual.


4. Buscas discutir
Discutir a cada rato es una señal de irritación y desafortunadamente, el comienzo del fin. En un artículo para Cosmopolitan, expertas indicaron que cuando esto sucede, están buscando que su pareja haga el trabajo sucio y así tener una excusa para romper la relación.


5. Evitas los planes a futuro
¿De tan solo pensar en pasar más tiempo con tu pareja te espanta en vez de emocionarte? Algo pasa. Estar enamorado nunca debería sentirse como una tarea o requerir esfuerzo. De hecho, deberías estar contando los días para viajar juntos, o pasar más tiempo a solas.

6. No eres cariñoso
¿Se dicen constantemente te amo, o extrañas a tu pareja cuando pasan algún tiempo alejados? Si estas expresiones de cariño son cosa de la primera etapa de la relación, tu relación necesita un chequeo. Si no tienes la necesidad de decirle lo que sientes o no lo extrañas, quizás sea hora de avanzar.