4 razones por las que debes comprar ropa de segunda mano

4 razones por las que debes comprar ropa de segunda mano

Spread the love

A todos nos encanta usar ropa nueva. Pero, qué pasa si nos llega una mala situación económica o que por motivos de ahorros deseas comprar ropa usada o de segunda mano? ¿Existen buenas razones para comprar ropa usada sin problemas? Pues, quédate leyendo para que sepas cuáles son las razones verdaderas para comprar ropa de segunda mano.

Entendemos que existen dudas acerca de por qué deberíamos hacer que las prendas de vestir duren más tiempo y por qué deberíamos usarlas. Aquí te dejamos 4 razones para aclarar esas inquietudes.

1. Como un tesoro: Prendas únicas y soñadas

A muchos nos ha pasado que al entrar a un negocio de ropa de segunda mano nos sentimos como entrar a una tienda de tesoros. Las tiendas de ropa usada van en aumento y puedes encontrar prendas de moda y marca a precios increíbles.

Aún así, si eres de las personas que le apasiona el estilo vintage , creerás que estás en un sueño. En estos almacenes hay prendas invaluables y que ya no se consiguen en primera línea, así que tómate tu tiempo para escoger.

2. Colaboras con la economía local

Una gran parte de tiendas de ropa de segunda mano son negocios pequeños. Esto significa, que son personas que soñaron con hacer empresa y están en proceso de crecimiento. Por tanto, cuando compras en estos lugares estás apoyando el crecimiento de la economía local.

Muchas veces, en estas tiendas se pueden encontrar personas amables, atentas y dispuestas a ayudarte a encontrar lo que buscas. La mayoría son vendedores con muchos conocimientos en moda y marcas que pueden aportar a tu proceso y conocimientos de moda y estilo.

3. Liberas la circulación a los vertederos

Cuando compras ropa de segunda mano permites que sea liberado el tránsito a los vertederos de muchas maneras. Porque al darle una segunda oportunidad a la ropa que está en buenas condiciones, evitas que termine saturando estos espacios de disposición de residuos.

Además, estarás comprando ropa que, en su mayoría, fue pensada para durar mucho tiempo porque se hizo con materia prima de calidad. Esto evita que adquieras ropa económica y de mala calidad que termina en la basura con pocos usos.

4. Cuidas los recursos ambientales

Es importante saber que cuando tenemos un consumo sostenible de ropa evitamos la explotación de recursos naturales como el algodón, el agua, la tierra y distintas fibras naturales para fabricar más y más prendas.

El principal elemento de contaminación está en el proceso de teñido de los textiles, sean de origen natural o artificial. Estas últimas, de hecho, son más difíciles de teñir y suelen necesitar una gran cantidad de metales pesados y tóxicos. Estos componentes requieren, a su vez, de grandes cantidades de agua.

Así que ya te mostré las cuatro razones de por qué es necesario comprar ropa de segunda mano. Si te gustó, comparte esto con tus amigos y familiares.